977 326 149

Abogados en Tarragona

Nuestra profesionalidad se nota

 

Convertimos sus problemas legales en soluciones reales

Ramirez García Abogados

Productos y servicios

Servicios de abogados

Deuda subordinada

Deuda subordinada

RG Abogados somos especialistas en Deudas subordinadas en Reus y Tarragona. La deuda subordinada son títulos valores de renta fija con rendimiento explícito emitidos normalmente por entidades de crédito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda. Sin embargo, esta mayor rentabilidad se logra a cambio de perder capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad -la quiebra o bancarrota-, ya que está subordinado el pago en orden de prelación en relación con los acreedores ordinarios. Esto significa que, en caso de quiebra de la sociedad, primero cobrarán los acreedores ordinarios y luego, si queda un remanente en los activos, podrán cobrar los poseedores de este tipo de deuda.

Participaciones preferentes

Participaciones preferentes

Contamos con un equipo de abogados, economistas, auditores y documentalistas especialistas en participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, acciones de Bankia etc.

Bancario

Bancario

El derecho bancario comprende las normas reguladoras de los bancos y otras entidades financieras y de crédito parecidos, al igual que las normas sobre los negocios que realizan los bancos en el desarrollo de su actividad. Por lo tanto, comprende tanto las leyes que regulan las entidades y su actividad. Las normas que afectan directamente a los particulares son aquellas relativas a los negocios bancarios.

Derecho bancario
Responsabilidad por daños a terceros

Responsabilidad por daños a terceros

Defensa y reclamación de responsabilidades civiles por daños a terceros.

Siniestro/Tráfico/Accidente

Defensa y reclamación por accidentes, incendios, robo, hogar, daños, daños por agua, industriales, transportes y circulación.

Reclamación Compañías de seguro

Reclamación Compañías de seguro

Reclamación y ejecución de avales de cantidades afianzadas en compra venta de inmueble en construcción frente a Compañías Aseguradoras
Reclamación amistosa y judicial frente a Compañías de Seguro y de Caución de las operaciones aseguradas y por insolvencia de terceros
Reclamación de Seguros de Vida en vía amistosa y judicial. Defensa de los intereses del Asegurado.

Lesiones y secuelas

Lesiones y secuelas

Indemnizaciones por lesiones permanentes o temporales (incluidos daños morales). Indemnizaciones por secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de su trabajo.

Redacción de contratos

Redacción de contratos

Nuestros abogados realizarán una redacción de contratos de las características que usted necesite, desde contratos de alquiler hasta cartas de reclamación.

Expedientes administrativos

Expedientes administrativos

Tramitación y resolución de todo tipo de expedientes y recursos administrativos, así como también en la de recursos contencioso-administrativos.

Incumplimiento contractual

Incumplimiento contractual

Contamos con letrados especializados en reclamaciones por incumplimiento de contrato. Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, así se menciona textualmente en el Código Civil, la obligación que tienen las partes de cumplir lo firmado en los contratos.Si una de las partes incurre en un incumplimiento de contrato, es decir si no cumple lo pactado, la otra parte, tiene derecho a obligar a cumplir lo estrictamente pactado, o a resolver el contrato obteniendo una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

 

Sanciones y multas

Sanciones y multas

Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo le ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico, tanto por la vía administrativa como ejecutiva o, incluso, en los tribunales.

De igual modo, nuestros letrados le ayudarán en aquellos casos que quiera recurrir una multa de zona azul, aparcamiento, radar, etc y consideré que ha sido impuesta de manera injusta.

Licencias y permisos

Licencias y permisos

Gestión y Obtención de Permisos y Licencias en entidades públicas y de gobierno.

Solicitud, tramitación, justificación y obtención de todo tipo de licencia para rodajes en exteriores públicos, representaciones callejeras, exposiciones, festivales, ciclos, y eventos culturales en centros cívicos, culturales y públicos, arrendamiento de espacios y servicios de terceros, fianzas y seguros.

Concurso de acreedores

Concurso de acreedores

Concurso de acreedores, solicitud y / o personación.

El concurso de acreedores es una fórmula prevista en la ley para ayudar a empresas y a personas físicas que pasan por situaciones difíciles para atender pagos. Si no se prevé una rápida solución a esta situación, es cuando se puede solicitar el concurso para que un juez intervenga en el caso.

Denuncias

Denuncias

Contamos con grandes profesionales que se encargarán de analizar su problema legal, de redactar y presentar la correspondiente denuncia o querella. Si necesita asesoramiento sobre querellas o denuncias, llámenos.

Desahucios

Desahucios

No permita que la deuda siga aumentando. RG Abogados está especializado en los procesos de Desahucio de inquilinos morosos en todo el territorio nacional.

Arrendamientos

Arrendamientos

Cualquier problema referido al arrendamiento de vivienda o de un local de negocio, precisa de un asesoramiento legal especializado. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en esta materia.

Reclamaciones al propietario

Reclamaciones al propietario

Reclamaciones a propietarios de viviendas o locales alquilados.

Alegaciones y recursos

Formularemos en su nombre las alegaciones y recursos que sean precisos tanto en vía administrativa como vía judicial mediante el correspondiente procedimiento contencioso administrativo.

Ejecuciones y deudas

Ejecuciones y deudas

Reclamación de deudas y redacción de demandas indicando el patrimonio conocido del deudor y solicitando al Juzgado que investigue la existencia de cualquier otro patrimonio. Por el Juzgado se tomaran las medidas oportunas para embargar el patrimonio y convertirlo en efectivo, que le será entregado al cliente a través de un documento llamado mandamiento de devolución. Si desea saber más sobre la ejecución y el embargo póngase en contacto con RG Abogados.

querellas

Querellas criminales

La querella es el acto procesal por el cual, la víctima a través de sus representantes legales, inicia el proceso penal poniendo en conocimiento de la autoridad judicial el hecho por el cual se considera víctima. La querella se insta en delitos que por su índole particular sólo pueden ser perseguidos a instancia del ofendido (injuria, calumnia, delitos de lesiones culposas leves, etc.), y nunca incoarse procedimiento de oficio. Si usted ha visto sus derechos vulnerados en Reus o Tarragona y desea interponer una querella criminal para defender sus intereses , no dude en contactar con nosotros.

Mediaciones

Mediaciones

Lejos de adoptar un posicionamiento jurídico al respecto, la mediación tiene como premisa disminuir el distanciamiento entre las partes, y, en el mejor de los casos llegar a un acuerdo duradero y realmente resolutivo de los conflictos en que se encuentren las partes.

Idemnizaciones

Indemnizaciones

Abogados accidentes especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y tramitación de ayudas públicas para lesiones graves.

Compraventas

Compraventas

Redacción, consulta y reclamación judicial de contratos de compraventas.

Juicio de faltas

Juicio de faltas

El juicio de faltas es el procedimiento a través del cual se enjuician las faltas. Que se entiende por faltas las infracciones que aparecen en el Código Penal como “menores”. Las características fundamentales de los juicios de faltas son su forma verbal y concentración en el acto del juicio.

Reclamaciones al Ayuntamiento

Reclamaciones al Ayuntamiento

Somos abogados especialistas en Reclamaciones contra Ayuntamientos.

Divorcios

Divorcios / Pareja de hecho

Divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos. Somos especialistas en divorcios, separaciones y/o disoluciones de pareja de hecho. Consúltenos.

Servicios de abogados en Reus

Otros servicios

Nuestros servicios en esta materia, van desde la resolución de los problemas jurídicos del suelo, hasta el remate final del planeamiento y de la gestión urbanística, a través de cualquier sistema de actuación; desde la redacción y negociación de contratos hasta la obtención de licencias; o mediante laintervención en litigios sobre cualquier incidencia referente a los terrenos afectados por las actuaciones urbanísticas.

Aceptación y/o repudiación de herencias.  Tramitación y asesoramiento testamentario. Somos especialistas en sucesiones, testamentos y herencias, sucesiones, reclamación y liquidación de legítimas. Alcanzamos la  mejor solución en la tramitación de su herencia, resolviendo los problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar.

Situación en la que una persona, al fallecer, no deja testamento, o habiéndo otorgado testamento, dicho testamento es nulo o ha perdido su validez. También es aplicable a los supuestos en los que en el testamento no se han especificado todos los bienes de la persona que ha fallecido. En esta situación se procederá  a la sucesión por vía legítima,  de aquellos bienes que no estuvieran reflejados en el testamento, siendo en este caso la normativa vigente en herencias y sucesiones la que determinará quien tiene derecho a acceder a la herencia. Si necesita ponerse en contacto con los mejores abogados especialistas en herencias,llámanos.

Reparto, tramitación, liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia. En RG abogados llevamos multitud de casos de sucesiones con excelentes resultados. Muchos años de experiencia nos avalan en derecho de sucesiones.

Defensa Jurídica en procedimientos relacionados con el medioambiente.Elaboración y seguimiento de Proyectos de legalización de inmuebles, depósitos y almacenesConsultoría sobre Suelos contaminados, Aguas residuales, ruido ambiental, emisiones atmosféricas, Gestión integral de residuos, Eficiencia energética y energías renovablesTramitación, seguimiento de licencias de actividad y autorizaciones ambientales.

Es la ley que protege nuestros datos personales cuando están en manos de terceros. Trata simplemente de proteger nuestra intimidad, es decir, que nuestros datos personales no se divulguen y sólo se utilicen con nuestro conocimiento y para las finalidades para las que hemos dado autorización. Esto implica también que quienes tratan nuestros datos personales están obligados a protegerlos para evitar su pérdida y que personas sin autorización accedan a ellos. Si han sido divulgados sus datos personales sin su autorización, contáctanos.

Abogados especialistas en protección de menores e incapacitados. Los menores y personas incapacitadas precisan de una protección jurídica especial.

Especialistas en Comercio Exterior, derecho mercantil, derecho de patente etc.

Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Nuevas Tecnologías y Derechos de autor en Tarragona.

Asesoramiento jurídico sobre acuerdos anticompetitivos y prácticas de competencia desleal.

Servicios de abogados en Reus
Ramirez García Abogados

Productos y servicios