977 326 149

¿Tu inquilino lleva varios meses sin pagarte el alquiler y no sabes que hacer? Hoy vamos a hablar de cómo y cuándo se entra en la lista de morosos y que se puede hacer con estos casos.

Una lista de morosos es un fichero de datos en el cual se incluyen de forma inmediata a personas físicas y jurídicas ante cualquier tipo de impago. Es accesible para varias entidades asociadas, como para los bancos.

Como norma general, será al cuarto mes de impago (consecutivos o alternativos) cuando uno entra en la lista. El impago puede ser de cualquier tipo: créditos, facturas de suministros, préstamos…

La única manera de salir de la lista es saldar la deuda y notificarlo a las listas en las que esté incluido. Una vez se verifique que se ha saldado la deuda, se eliminará al cliente de la lista. Es aconsejable salir de ella cuanto antes, puesto que será un inconveniente para nuevos préstamos o créditos que el cliente quiera pedir.

En Ramírez García Abogados nos encargamos del cobro de su deuda para usted o su empresa en cualquier partido judicial coordinadamente con nuestra red propia de despachos asociados. No dé por perdidas deudas pendientes de cobro que tenga, visítenos y le ayudaremos. ¡Contacte con nosotros!