977 326 149

Por lo general se piensa en una herencia como un extra de dinero o de bienes materiales que uno recibe de una persona recientemente fallecida, pero, esto no siempre es real. También se pueden heredar las deudas y en época de crisis, este tipo de herencia es la más frecuente. Si el valor de las deudas supera el de los bienes, lo más conveniente para la persona que hereda es renunciar a la herencia. Os explicamos como hacerlo a continuación.

Los pasos que hay que seguir para no tener que hacer frente a la carga monetaria son los siguientes:

  • Hay que tener claro que cuando se renuncia a una herencia, se renuncia al total de la misma, no se puede renunciar a las deudas y aceptar los bienes. Con esto en mente, habrá que acudir al juzgado o a una notaría para hacer la renuncia oficial.
  • A menos que la persona difunta haya pensado en la posibilidad de que el heredero renunciara y ha designado por ello a un segundo heredero, los bienes a los que renunciamos pasarán a repartirse entre el resto de personas presentes en el testamento.

Si está en una situación así, en Ramírez García Abogados le ayudaremos a solucionar sus problemas. Somos especialistas en sucesiones, testamentos y herencias y contamos con el apoyo humano y profesional que necesita. Estamos en Reus, contacte con nosotros.