977 326 149

El derecho a una vivienda digna y adecuada es un derecho universal que aparece recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos soñamos con tener una casa -el cómo será ya depende de los gustos y las ambiciones de cada uno- en la que poder establecernos y vivir tranquilamente hasta el fin de nuestros días.

Hoy en día, si no heredas una, la opción mayoritaria para convertir el sueño en realidad es hipotecarte. Queremos daros algunos consejos muy útiles para que tengáis en cuenta antes de firmar una hipoteca. ¡Allá vamos!

  • Calcula que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos que entren en tu cuenta. Aunque parezca poco, el 65% restante debe ser invertido en otros gastos como comida o facturas. Y nunca viene de más ahorrar un poco.
  • Intenta reducir los plazos, aunque la cuota mensual a 40 años parezca muy suculenta en un primer momento, con los años, lo pagarás en intereses.
  • No te quedes con la primera que consultes. Comparar diferentes hipotecas da una idea general de cómo está el mercado y ayuda a decidir cuál ofrece las mejores condiciones para cada caso particular.

En Ramírez García Abogados somos especialistas en derecho bancario y te asesoraremos para que tomes la mejor decisión. ¡Contacta con nosotros!