977 326 149

El legado testamentario es una disposición que el fallecido deja mediante testamento en la cual la persona que lo suscribe otorga un determinado bien a otra persona. La principal diferencia entre un legado y una herencia, es que el heredero es un sucesor a título universal, mientras que el legatario lo es a título particular. El legatario solo va a recibir un bien concreto, no una parte de una herencia. Además, generalmente no se tiene que hacer cargo de las deudas proporcionales a los bienes, como ocurre en las herencias, a menos que en el testamento estipule lo contrario.

Algunas de las características que tienen que cumplir los legados son las siguientes:

  • Estas disposiciones de ninguna manera pueden perjudicar a los legítimos herederos.
  • El objeto o bien concreto debe entregarse de forma íntegra, junto con todos sus accesorios. Una vez entregada, la pérdida o deterioro del mismo será culpa de la persona a la que se la ha legado.

En Ramírez García Abogados somos especialistas en sucesiones, testamentos, herencias, reclamación y liquidación de legítimas. Alcanzamos la  mejor solución en la tramitación de su herencia, resolviendo los problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar. No dude en contactar con nosotros.