977 326 149

Indemnizaciones por accidente en Reus

En Abogados Ramírez García somos especialistas en la gestión de indemnizaciones por accidente en Reus. Contamos con un equipo sólido, preparado y honesto, experto además en la tramitación de ayudas públicas en caso de lesiones graves.

En caso de que resulte involucrado/a en un accidente y sea conductor/a de alguno de los vehículos implicados, aconsejamos llegar a un acuerdo y firmar un parte amistoso para que sean las compañías de seguros las que respondan de los gastos originados por el accidente.

Si eso no es posible, hay que llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, encargados de realizar el atestado, un documento en el que se especifica cómo se ha producido el incidente y que será clave para adjudicar la responsabilidad del mismo.

En caso de que haya alguien que no coopere, aconsejamos apuntar los datos del coche y de testigos presenciales –si los hubiera- para poder identificarlo más tarde.

Existen varios tipos de indemnización por accidente:

  • Reclamación por daños materiales al vehículo: cuando a causa del accidente uno o varios coches (o los objetos que llevan en su interior) han resultado dañados.
  • Indemnización por incapacidad: Se puede solicitar en el caso de que alguien haya resultado incapacitado a causa del accidente. Es un tipo de indemnización que se determina multiplicando los días de incapacidad y la indemnización que le corresponda según diferentes criterios, como la edad, por ejemplo.
  • Reclamación por daños personales: Cuando quienes resultan dañadas en el accidente han sido personas (conductores, peatones, copiloto…)
  • Indemnización por lesiones permanentes: Viene fijada por la forma de lesión que ha resultado de la colisión: gran invalidez, fallecimiento e incapacidad absoluta.

Los criterios que permiten calcular la indemnización por accidente son varios y van desde los días de hospitalización a los daños económicos sin olvidar otros como las secuelas, la incapacidad para trabajar o los perjuicios morales que haya ocasionado el suceso.

En Abogados Ramírez García encontrará el mejor equipo de especialistas en indemnizaciones por accidente en Reus. Estamos especializados en casos de defensa y reclamación por accidentes de tráfico, aunque no sólo. También nos ocupamos de sucesos en el ámbito doméstico como incendios, robos y desperfectos en el hogar.

Confíe en nuestra experiencia y dedicación. Nos encontrará en Reus, Tarragona. Venga a visitarnos o contacte con nosotros.