977 326 149

Las multas más comunes son para aquellos que sobrepasan los límites de velocidad, para los que conducen a la vez que hablan por el móvil o estando bajo los efectos del alcohol o para aquellos que se saltan voluntariamente un semáforo u otra señal de tráfico. Aparcar en lugares indebidos de la vía pública es otra multa muy frecuente, que entra en aquellas que pueden ponerte aun teniendo el coche estacionado, de las que vamos a hablar hoy.

¿Piensas que si tienes un coche que no usas puedes tenerlo sin seguro por este motivo? Estás totalmente equivocado. Todo vehículo, tenga o no uso, debe estar cubierto como mínimo en la parte de Responsabilidad Civil. Si no cumples este requisito, la sanción va desde los 600 hasta los 3.000 euros.

No subsanar los defectos que encuentren al vehículo al pasar la ITV es otro motivo de multa. Tienes dos meses para tenerlo a punto y volver a pasar la inspección, si no lo haces puedes perder desde 200 hasta 500 euros. No avisar de un cambio de domicilio en un plazo de 15 días o lavar el coche en un lugar público son dos motivos más. Las penas de estas acciones oscilan entre los 80 y los 3000 euros.

En Ramírez García Abogados contamos con especialistas en derecho administrativo que te ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico, tanto por la vía administrativa como ejecutiva. Estamos en Reus, ¡contacta con nosotros!