977 326 149

Todos sabemos que saltarse un semáforo en rojo o conducir a más velocidad de la permitida supone una multa, sin embargo, existen muchas infracciones que no son conocidas para el público y también pueden tener consecuencias a nivel tanto económico como en el carnet de puntos. Os hablamos de algunas de ellas.

  • La posición dentro del vehículo y el atuendo que se viste al conducir debe ser siempre el correcto, por lo que, ir con las manos o los brazos fuera de la ventanilla o conducir descalzo, sin camiseta, con chanclas o con tacones puede suponer una sanción de entre 100 y 200 euros.
  • Atención, cuando estés parado en un semáforo en rojo, no aproveches para comer algo o mirar el móvil. La distracción te puede costar dos puntos en el carnet y 200 euros.
  • ¿Conduces por el carril izquierdo aunque el derecho esté libre? ¡Deja de hacerlo! Son otros 200 euros.
  • El volumen es algo que puede darte problemas. Si llevas la música demasiado alta a horas intempestivas o si utilizas el claxon en situaciones que no son estrictamente necesarias, podrás ser sancionado con entre 80 y 100 euros.

¿Tenías el coche aparcado en zona azul y te has encontrado una multa en el parabrisas? ¿Consideras que la multa que te han puesto es errónea? ¡No te preocupes! En Ramírez García Abogados contamos con especialistas en derecho administrativo que te ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico, tanto por la vía administrativa como ejecutiva.