977 326 149

Aunque no sea voluntariamente, está a la orden del día tener que responder por haber causado algún tipo de daño a alguien. ¿Quién no ha tenido una fuga de agua y ha creado una gotera a su vecino de abajo?, por ejemplo. Cuando nos enfrentamos a alguna de estas situaciones se dice que hemos incurrido en un acto de responsabilidad civil.

Un término que puede parecer muy técnico resulta tener una explicación muy sencilla: la responsabilidad civil es la obligación de responder ante los actos que hemos realizado y han causado daños a terceros, solventando los daños y perjuicios causados. Debe acreditarse la relación entre los daños ocasionados y la responsabilidad directa del responsable, sean intencionados o no. Además, los perjuicios deben poder valorarse económicamente.

La responsabilidad civil contractual se enmarca dentro de un contrato, como una reparación de un fontanero o un carpintero mal realizada; mientras que si no existe tal contrato, se trataría de una responsabilidad civil extracontractual.

En Ramírez García Abogados contamos con profesionales especializados en la defensa y reclamación de responsabilidades civiles por daños a terceros. Estamos en Reus (Tarragona), contacta con nosotros si necesitas este o cualquier otro de nuestros servicios, te ayudaremos a solucionar tus problemas.