977 326 149

Lamentablemente en el día a día de un centro médico se dan muchas negligencias médicas. Estas pueden ser más o menos graves y van desde un retraso en un diagnóstico hasta un error que pueda resultar trascendente para el paciente. Seguro que si nunca te has visto en esta situación, no sabes cómo actuar si se presenta el caso. Por eso hoy os hablamos sobre ello.

Para empezar, es importante guardar y/o pedir copia de todos los documentos médicos que tengan relación con el caso. Luego pueden ser de gran utilidad para probar los hechos. Si la negligencia se trata de una lesión, las fotografías de la evolución de la misma también van a sernos útiles como pruebas.

Existen tres vías para realizar una reclamación oficial por este motivo: la vía penal, la vía civil y la vía contencioso-administrativo. Además, él procedimiento va a ser diferente si la negligencia se ha cometido en un centro médico público o en un centro médico privado, por lo que es muy recomendable ponerse en contacto desde el primer momento con un abogado.

En Ramírez García Abogados contamos con especialistas en casos de negligencias médicas. Si te ha ocurrido a ti, no dudes en llamarnos, te asesoraremos y defenderemos hasta los tribunales. Estamos en Reus, ¡contacta con nosotros!