977 326 149

Para todos aquellos primerizos en alquilar un piso o en poner un piso en alquiler, existen muchas dudas que solucionar antes de hacerlo. La primera recomendación es documentarse e informarse sobre todos los aspectos relacionados con un contrato de arrendamiento antes de firmarlo, seas la parte que seas.

La duda que queremos resolver hoy habla de las posibles reparaciones del inmueble. ¿Quién tiene que pagarlas? En la mayoría de los casos, los caseros tienen contratado un seguro de la vivienda que cubre muchas de las reparaciones que puedan darse. Si esto no es así, lo conveniente es incluir en el contrato una cláusula sobre quién tendrá que hacerse cargo de cada reparación según la situación. No es lo mismo un arreglo causado por el uso de la viviendo y por el paso del tiempo, que otro causado por la actitud negligente del inquilino.

Para el resto de cuestiones, puedes ponerte al día leyendo algunas de nuestras entradas, como “¿Qué hago si mi contrato de alquiler incluye cláusulas nulas?“, “Contratos de alquiler: cláusulas nulas” o “Más cláusulas nulas de los contratos de alquiler“.

En Ramírez García Abogados somos especialistas en la redacción de contratos, tanto de alquiler como del tipo que el solicitante nos indique. También te podemos asesorar antes de firmar alguno. Contacta con nosotros si tienes algún problema, te asesoraremos encantados.