977 326 149

La vida da muchas vueltas. Puede que uno estuviera casado durante unos años y se divorciara cuando la relación empezara a ir mal, hasta aquí todo normal. Sin embargo, puede que estas dos personas se reencontraran años después y esto les hiciera revivir su historia de amor.

¿Es posible revocar un divorcio? ¿Y una separación?

  • Si el divorcio aún está en trámite, pueden comunicar que desean desestimar el procedimiento al haberse producido la reconciliación. Por el contrario, si el divorcio está cerrado, la revocación del mismo es imposible. El contrato matrimonial se extingue en el momento en el que se firma un divorcio, por lo que, la única posibilidad que existe es volver a pasar por el altar. Este nuevo matrimonio solo tendrá validez desde la fecha en que se ejecute, no se tendrá en cuenta el anterior matrimonio.
  • Si estás separado pero no divorciado, el trámite es factible y además no resulta complicado llevarlo a cabo. Al no haberse extinguido el vínculo matrimonial, solamente va a ser necesario comunicar vuestra decisión en el juzgado que se decretó la separación para revertirla.

Si tienes dudas en relación a tu divorcio, en Ramírez García Abogados contamos con profesionales especialistas en divorcios y separaciones. Contacta con nosotros e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para asesorarte.