977 326 149

Tal y como comentamos en una entrada anterior, en alguna ocasión podemos vemos involucrados en un accidente de tráfico y si esto ocurre es importante que conozcamos los tipos de indemnización más frecuentes que existen. Os hablamos de ellas a continuación:

Reclamación por daños materiales al vehículo

Se da cuando, como su nombre indica, los daños del accidente han afectado al coche y/o a otros objetos que iban en su interior.

Reclamación por daños personales

Se da cuando son las personas implicadas las que padecen los daños. Desde conductores a pasajeros, incluyendo a peatones.

Indemnización por incapacidad

Se dan cuando las personas que se han visto afectadas por el accidente de tráfico están incapacitadas. La cuantía de la misma se calcula multiplicando los días de incapacidad por la indemnización que le corresponda atendiendo a sus circunstancias (edad y otros factores).

Indemnización por lesiones permanentes

En este caso la indemnización se determina teniendo en cuenta el tipo de lesión, que se clasifica de la siguiente manera: incapacidad absoluta, gran invalidez y fallecimiento.

En Ramírez García Abogados estamos especializados en casos de defensa y reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, además de incendios, robos y desperfectos en el hogar… y un largo etcétera. Estamos en Reus, ¡llámanos si requieres de nuestros servicios!