977 326 149

Aunque, por razones obvias, mayoritariamente la gente no suele querer hablar de hacer un testamento, está comprobado que dejar uno hecho implica muchas ventajas. Desde Ramírez García Abogados os hablamos de algunas de ellas, las más importantes.

  • Para empezar, este documento permite que se haga la voluntad del testador. Sin testamento, los bienes inmuebles y las cuantías económicas se reparten atendiendo a lo que dice la ley. Si por algún motivo, este reparto no resulta satisfactorio para el testador, tendrá que redactar un testamento voluntariamente para que se cumpla su voluntad como él requiere.
  • Ahorra conflictos, dinero y papeleos a los sucesores. Siempre es aconsejable hacerse ante un notario.
  • Otra ventaja del testamento es que se puede prever quien administra los bienes de los hijos, bien porque han muerto ambos padres o porque en un divorcio no se quiera dejar el control de los bienes a la ex pareja.

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en sucesiones, testamentos y herencias, reclamación y liquidación de legítimas… Juntos alcanzaremos la mejor solución en la tramitación de su herencia, resolviendo los problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar. ¡Contacta con nosotros!