Al igual que en las fiestas navideñas, la Semana Santa y otros puentes clave, las vacaciones de verano -y las operaciones salida y retorno que conllevan- suponen que aumente el número de accidentes de tráfico con respecto a otras épocas del año en las que los viajes en coche son menos frecuentes. Por eso, hoy queremos hablaros de qué hacer si uno se ve involucrado en uno.
Para empezar, si eres el conductor de uno de los coches implicados en el accidente, la mejor opción para ambas partes es llegar a un acuerdo rellenando y firmado un parte amistoso, que será entregado a las compañías de seguros correspondientes para que se encarguen de los desperfectos que se hayan ocasionado en la colisión.
Si este acuerdo amistoso no se da, lo primero es llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Ellos serán los encargados de realizar el atestado, que es un documento en el que se reproducen los hechos y que se tiene en cuenta a la hora de establecer la causa y responsabilidad del choque para llevar a cabo después las reparaciones que sean necesarias.
Si uno de los conductores no coopera, es esencial apuntar correctamente los datos para su posterior identificación (número de matrícula, nombre de los testigos…). En este caso es recomendable contar con el asesoramiento de un bufete de abogados.
En Ramírez García Abogados estamos especializados en casos de defensa y reclamación por accidentes de tráfico, además de incendios, robos y desperfectos en el hogar… y un largo etcétera. Estamos en Reus, ¡llámanos si requieres de nuestros servicios!
Deja una respuesta