Impagos clientes mororos

¿Cómo evitar los impagos de clientes morosos?

La morosidad es una de las situaciones más difíciles que un empresario debe afrontar. Además de repercutir en problemas de ansiedad y estrés, también puede llevar a la empresa a problemas de liquidez. ¿Cómo afrontar los impagos de clientes morosos? Os lo explicamos a continuación.

Tener deudas pendientes de cobrar puede ser un problema para la liquidez de las empresas o profesionales. Si un cliente se convierte en moroso y al cabo de cierto tiempo no ha pagado, pues incluso poner en peligro la viabilidad de un negocio.

Desgraciadamente, hoy en día es muy común tener clientes que no pagan y por este motivo se han multiplicado los portales en los que se registran los nombres y los datos de los morosos. Estos portales verifican la información que se les da y una vez comprobada la veracidad de los datos, la publican. Esto evitará que otras personas puedan verse en la misma situación que tú.

Desde Ramírez García Abogados te recomendamos que, antes de firmar cualquier tipo de vinculación laboral, económico y/o comercial con alguien que desconoces, te documentes sobre la persona en cuestión.

Estos ficheros de morosos como el caso de ASNEF son de acceso público y podrán facilitarte el trabajo. La prevención es la mejor vía en cuanto a impagos y morosidades.

Si no ha podido evitarlo, recuerde que en nuestro despacho nos encargamos de que cobre lo que le deben a usted o a su empresa. No dé por perdidas deudas pendientes de cobro, visítenos y le ayudaremos. ¡Contacte con nosotros!

Posts relacionados