¿Cómo registrar una patente?

¿Tienes una idea de negocio novedosa y exclusiva y no quieres que nadie se aproveche de ella una vez lanzada al mercado? Se trate de lo que se trate -un procedimiento, un método de fabricación, una máquina, un aparato o un producto- es importante que la idea se registre para que solo pueda ser explotada por el miembro de la patente.

Una patente siempre va a ser un invento o una idea original nunca antes vista. Desde que se inscribe en el registro de patentes, la entidad en cuestión es la única que tiene el derecho de utilizarlas, fabricarlas o venderlas. Además, va a tener derecho sobre ella durante un periodo de más de dos años. Si es un éxito, la empresa sacará una alta rentabilidad al producto, puesto que puede comercializarla de forma exclusiva.

Como es lógico, registrar una patente cuesta un dinero que fija la Oficina Española de Patentes y Marcas. Al pasar doce meses desde el registro se tiene que pagar una suma adicional y también el hacer una mejora a un invento ya patentado.

Si sigues teniendo dudas y quieres el asesoramiento de especialistas, en Ramírez García Abogados contamos con profesionales expertos en derecho de patentes. Si necesitas de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y ¡no te olvides de seguirnos en Facebook y Google+!

Posts relacionados