¿Cuándo recurrir una multa de tráfico?

¿Te ha llegado una multa por correo postal y no estás de acuerdo con ella? ¿Crees que ha habido una equivocación pero no sabes cómo hacer para evitar pagarla? Recurrir una multa de tráfico no es tan difícil como uno piensa.

Conocer bien las normas de circulación y la Ley de tráfico ayuda no solo a no cometer ninguna infracción penable, si no también a saber si esa notificación que te ha llegado es incorrecta y reconocer si es posible recurrirla. Presentar un recurso de alegaciones nos puede evitar de pagar una sanción económica.

Los principales motivos para recurrir la multa son los siguientes:

  • La multa es incorrecta.
  • Existe un argumento que va a permitir ganar el recurso.
  • La multa recibida no incluye los recursos que se pueden interponer y los plazos de los mismos. Habrá que esperar a que llegue una nueva notificación con toda la documentación, hasta entonces no se tiene que pagar nada.
  • Los datos incluidos en la multa son erróneos como un fallo en el nombre del titular del vehículo o en la matrícula del coche.
  • La multa no incluye los datos del agente que la ha interpuesto.
  • La multa ha prescrito (tres meses desde el momento de la infracción para casos leves y seis meses para casos más graves).

En Ramírez García Abogados contamos con especialistas en derecho administrativo que te ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico, aparcamiento, radar… Contacte con nosotros, estamos en Reus.

Posts relacionados