Motivos por los que pueden ponerte una multa de tráfico

Circular por el carril izquierdo cuando el derecho está libre, mirar el móvil o comer mientras un semáforo está en rojo y conducir descalzo o sin camiseta son solo algunos de los motivos por los que pueden ponerte una multa de tráfico que quizá desconocías. Hoy queremos explicaros algunos más, ¡apuntad!

  • El conductor debe tener los ojos siempre fijos en la carretera, por lo que, si desvías la mirada por algún motivo (morderte las uñas, mirar al copiloto…) y te pillan, podrás recibir una sanción de 80 euros.
  • Aparcar lo más cerca del destino posible es una de los objetivos de todo conductor, pero si se trata de una playa, un parque natural o un lugar similar, ten precaución y aparca en las zonas destinadas a tal fin. Las multas por aparcar en una zona protegida pueden ser muy costosas.
  • La matrícula sirve para identificar los coches, por lo que, debe estar siempre en perfecto estado. Cualquier desperfecto en ella, un tamaño distinto al homologado o un dibujo en la placa, por poner algunos ejemplos, serán penalizados con otros 80 euros.

En Ramírez García Abogados contamos con especialistas en derecho administrativo que te ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico, tanto por la vía administrativa como ejecutiva. Estamos en Reus, ¡contacta con nosotros!

Posts relacionados