Tal y como comentamos en una entrada anterior, la responsabilidad civil es la obligación de responder ante los actos que hemos realizado y han causado daños a terceros, solventando los daños y perjuicios causados. Sin embargo, ¿existe la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil?
Tal obligatoriedad no es genérica, pero si hay algunas actividades que requieren su contratación, como en el sector sanitario o cuando la profesión implica la conducción de un coche. Sea o no obligatorio, es muy recomendable para todas las empresas y/o los autónomos contratarlo , ya que cubren cualquier reclamación civil que pueda afectar al desarrollo de la actividad empresarial.
A nivel particular un ejemplo muy común de una contratación voluntaria es el seguro de responsabilidad civil que viene incluido cuando contratamos un seguro del hogar. Hay que tener claro que las aseguradoras suelen limitar la cuantía máxima de indemnización que cubrirán por accidente.
En Ramírez García Abogados contamos con profesionales especializados en la defensa y reclamación de responsabilidades civiles por daños a terceros. Estamos en Reus (Tarragona), contacta con nosotros si necesitas este o cualquier otro de nuestros servicios, te ayudaremos a solucionar tus problemas.