¿Qué es la extinción del condominio?

Cuando una pareja que tiene una casa en propiedad o está pagando una hipoteca decide separarse, se plantea un problema. Para solucionarlo existen varias opciones, una de las más comunes es la venta. Si una de las partes quiere quedarse con la casa, esta deberá pagar lo correspondiente a la otra parte. Sin embargo, existe otra alternativa más sencilla, la extinción del condominio, donde la propiedad pasará de pertenecer a los dos miembros de la pareja -de ser una copropiedad- a tan solo pertenecer a uno.

La extinción del condominio es la vía más económica porque supone un ahorro fiscal en comparación con la venta. Se realice el procedimiento que se realice, todo deberá llevarse a cabo bajo la absoluta legalidad, cumplimentando los documentos legales requeridos y presentándolos ante notario.

Hay que tener en cuenta que si se decide por la extinción del condominio y el préstamo hipotecario sigue vigente, se deberán realizar los trámites necesarios con el banco para cambiar la titularidad de la hipoteca. De lo contrario, figurarán los impagos por parte del expropietario.

Si estás en esta situación y necesitas la ayuda de un abogado que te asesore en los trámites a seguir, somos Ramírez García Abogados y estamos en Reus. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Posts relacionados