Una hipoteca al 100%, como su nombre indica, es aquella en la que el banco financia el total del precio del bien por el que uno se hipoteca, sin dar una cantidad de entrada sustancial, que es lo habitual. En la época previa a la crisis estas hipotecas eran bastante comunes, pero, hoy en día, ¿siguen concediéndolas?
La respuesta sigue siendo afirmativa, las hipotecas al 100% siguen existiendo pero los requisitos para que te la den son mucho más restrictivos que años atrás, lógicamente. Lo cierto es que son pocas las hipotecas al 100% que conceden los bancos, una de las razones, el porcentaje de morosidad que acumulan.
El requisito indispensable es la estabilidad económica, demostrar solvencia y una capacidad económica que perdure a lo largo de los años. ¿Cómo se puede demostrar esto? Con un trabajo estable en el que se lleve unos años y con una buena nómina, además de no aparecer en ninguno de los listados de morosos.
Otro aspecto que puede favorecernos a la hora de pedir este tipo de hipoteca, es solicitarla para una de las casas que tienen los propios bancos. Al ser una propiedad suya es evidente que ponen más facilidades.
En Ramírez García Abogados somos especialistas en derecho bancario y te asesoraremos para que tomes la mejor decisión. ¡Contacta con nosotros!