La mediación tiene como premisa disminuir el distanciamiento entre las partes y llegar a un acuerdo duradero y resolutivo de los conflictos sin pasar por los tribunales. Cada vez son más las personas que acuden a un mediador familiar porque, además de ser más barato y más rápido, supone un acuerdo más amistoso.
La figura del mediador se trata de una tercera persona que interviene con el objetivo de establecer una negociación que acabe con acuerdos beneficiosos para toda la familia y, especialmente, para los hijos. Ser partidario del diálogo, tener una mente abierta y barajar la opción de ceder en algunos de los puntos son tres aspectos que harán que la negociación sea satisfactoria.
Está demostrado que las parejas que acuden de forma voluntaria pueden llegar a un consenso más fácilmente que las personas que lo hacen de forma obligada. El motivo no siempre es la separación de la pareja, cada vez se dan más casos de parejas que quieren solucionar otros problemas, como el conflicto que se genera cuando uno de los dos es parado de larga duración o cuando se tienen diferentes posturas para la educación de los hijos, por poner dos ejemplos.
Si estás interesado en esta opción, en Ramírez García Abogados somos especialistas en mediación familiar. Si necesitas cualquiera de nuestros servicios, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!