¿Estás a punto de firmar un contrato de alquiler pero tienes dudas sobre algunas de las cláusulas? Antes de hacer nada, lo más recomendable es que no lo firmes hasta que aclares estas partes con la parte arrendadora y te informes sobre si son o no legales las mismas. Solamente un juez tiene la potestad de declarar esta nulidad, por lo que, antes de comprometerte a algo de lo que no estás seguro intenta negociar con el arrendador la no inclusión de las mismas para evitar posibles futuros problemas.
Ten en cuenta que si tienes que llegar a juicio, el contrato no se invalidará completamente, solo lo harán las partes que se consideren ilegales, quedando el resto intactas y siguiendo el contrato vigente hasta su caducidad.
Si quieres conocer las cláusulas consideradas nulas más comunes en un contrato de arrendamiento puedes leer las siguientes entradas de nuestro blog: «Contratos de arrendamiento: cláusulas nulas» y «Más cláusulas nulas de los contratos de alquiler«.
En Ramírez García Abogados somos especialistas en la redacción de contratos, tanto de alquiler como de las características que el solicitante necesite. También te podemos asesorar si tienes dudas antes de firmar alguno. ¡Contacta con nosotros!