Abogados de Derecho Concursal

Especialistas en concurso de acreedores

¿No puede afrontar sus deudas y se siente abrumado por la situación de su negocio? En RG Abogados somos expertos en derecho concursal y estamos preparados para asesorar a empresas de cualquier sector que se encuentren en situación de insolvencia y falta de liquidez. Nuestro equipo está especializado en soluciones jurídicas y financieras.

Nuestro servicios de derecho concursal

Nuestro bufete de abogados está especializado en proporcionar soluciones a empresas en situaciones de crisis. Realizamos un análisis y una evaluación del estado de su empresa, valorando todas las responsabilidades societarias y concursales que tiene. Una vez que disponemos de un diagnóstico, buscamos distintas propuestas para solventar su problema. Estos son algunos de nuestros servicios de derecho concursal:

Contáctenos para realizar un análisis de la situación de su empresa y poder ofrecerle las mejores soluciones.

¿Tiene más dudas sobre el derecho concursal?

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta. En nuestra firma tenemos disponibilidad total para atender sus dudas personalmente.

Estamos al teléfono las 24 horas al día y los 365 días al año, para que siempre pueda recurrir a sus abogados en Tarragona en caso de necesidad.

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Teléfono

    Mensaje

    ¿Por qué escoger nuestros abogados especialistas en derecho concursal?

    Abogados desde hace más 30 años

    En nuestro bufete de abogados de derecho concursal contamos con una dilatada experiencia ofreciendo asistencia legal a empresas en momentos de crisis. Hemos resuelto la mayoría de casos con éxito, logrando renegociar la deuda, o ayudando a las personas a que puedan continuar con su negocio.

    Equipo multidisciplinar

    Nuestra firma de abogados cuenta con un equipo especializado en distintas ramas del derecho. Con RG Abogados contará con asesoramiento en derecho concursal, así como también en otras especialidades como el derecho bancario, inmobiliario, de familia, penal, civil, entre otras.

    Asesoramiento personalizado

    Sabemos que tener una empresa al límite de la quiebra, son momentos críticos y delicados. Por eso, nuestros clientes pueden encontrar en nosotros alguien en quien confiar y un profesional de la abogacía que le ofrecerá las mejores soluciones a sus problemas económicos y empresariales.

    Servicios jurídicos de calidad

    Además de ofrecerle un servicio profesional, en nuestro despacho de abogados le atendemos de manera personalizada con el objetivo de adaptarnos a sus necesidades, priorizando en todo momento la honestidad y el trato humano. No dude en contactarnos para cualquier consulta.

    Preguntas frecuentes sobre el derecho concursal

    Un concurso de acreedores es un proceso legal que se activa cuando una persona o empresa no puede pagar sus deudas. En este proceso, un juez designa administradores concursales para evaluar la situación financiera del deudor. Se busca una solución ordenada, elaborando un inventario de bienes y una lista de acreedores. El procedimiento tiene dos fases principales: la fase común, donde se analiza la viabilidad de la entidad, y la fase de convenio o liquidación, que define acuerdos con acreedores o la venta de activos para saldar deudas.

    Para solicitar un concurso de acreedores, deben darse ciertas condiciones como: embargos sobre los bienes de la compañía, procedimientos judiciales de ejecución pendientes, incertidumbre ante la continuación de la actividad empresarial, dificultades en la negociación de la deuda con proveedores o administraciones públicas, o simplemente, querer evitar la responsabilidad por las deudas contraídas.

    Por supuesto, siempre y cuando la empresa sea viable. La finalidad del abogado experto en derecho concursal es ayudar a las empresas endeudadas a encontrar soluciones para poder continuar y no tener que cerrar su negocio. El concurso de acreedores es una herramienta muy útil que permite alcanzar acuerdos con los acreedores para reducir la deuda o aplazarla, suspender el devengo de los intereses e imposibilitar el inicio de ejecuciones por parte del Juzgado.

    Un abogado especializado en derecho concursal juega un papel crítico en el apoyo a una empresa que atraviesa una situación de crisis financiera. En primer lugar, el abogado realizará un análisis exhaustivo de la situación económica de la empresa para determinar la viabilidad y las opciones disponibles. Seguidamente, ayudará en la preparación y presentación de toda la documentación requerida para iniciar un concurso de acreedores, en caso de que sea necesario. Durante el procedimiento concursal, el abogado negociará con los acreedores en busca de acuerdos que permitan reestructurar las deudas de la empresa. Además, asesorará en la elaboración de un plan de viabilidad o de liquidación, dependiendo del caso. El abogado también será un representante legal ante los tribunales y velará por que la empresa cumpla con todas las obligaciones legales. En nuestro despacho de abogados en Tarragona no solo ofrecemos asesoría legal, sino también estratégica, lo cual es crucial para la toma de decisiones informadas que puedan permitir, en la medida de lo posible, la recuperación y continuidad del negocio.

    Es recomendable contratar a un abogado de derecho concursal cuando una empresa o persona se encuentra en una situación en la que no puede hacer frente a sus deudas y obligaciones financieras. En RG Abogados le ayudamos a encontrar soluciones, ya sea a través de acuerdos con acreedores o mediante procedimientos legales.

    Visite nuestro blog

    Manténgase informado sobre las últimas novedades en el sector jurídico.